Trade-News Digital News
Actualidad Emprendimiento Mujer Noticias del Día

“Multi semillas”, el emprendimiento mejor evaluado del Capital Abeja 2020

Gracias a su tesón y esfuerzo, las autoridades del Biobío la reconocieron como una de las mejores postulantes en el lanzamiento regional de su versión 2021.

Carolina Rodríguez lleva más de 4 años con su emprendimiento “Multi Semillas”, y como muchas mujeres, empezó a vender pan de manera informal. Con esfuerzo realizó cursos de panadería y generación de masas artesanales, mezclando fórmulas integrales y semillas. Poco a poco comenzó a realizar más recetas y variantes, lo que fue haciendo crecer su clientela.

   “La misma clientela me pedía panes distintos. Tomate con albahaca, albahaca ajo, con nuevas semillas, un poco para diferenciarnos de otras marcas. Así empezamos a hacer distintas alternativas”, explicó la emprendedora, desde su local próximo a inaugurarse, en Calle Manuel Rodríguez con Progreso, en Chiguayante. 

    Hoy, Carolina tiene más de 10 tipos de pan y además realiza desayunos saludables a domicilio. Su emprendimiento tuvo una de las notas más altas del programa en su versión 2020 del Capital Abeja de Sercotec, y el próximo 20 de junio inaugurará “Pan y sabor”, con una propuesta vegana y vegetariana, además de pan saludable.

TERCERA VEZ

   La dueña de “Multi Semillas” recuerda que postular al Abeja no fue sencillo. Pasaron dos años sin lograr el monto, pero en 2020, se atrevió a una tercera propuesta. “Yo decía que ya, que por último postulaba y si no, no nomás, pero me fue bastante bien. Para postular nos piden hacer un video, y yo lo grabé por lo menos 80 veces hasta que salió. Lo bueno fue que la tercera fue la vencida”, contó.

   Gracias a su tesón y esfuerzo, las autoridades del Biobío la reconocieron como una de las mejores postulantes de Capital Abeja 2020, en el lanzamiento regional de su versión 2021. Ella misma invitó a todas las mujeres a participar del programa de Sercotec. 

   “Yo invito a todas las mujeres a que se empoderen de su negocio y postulen. Fui con harta seguridad pasando las etapas, y cuando salí beneficiada fue un empuje súper grande. Los recursos que me entregó Sercotec me ayudaron para comprar maquinaria, capacitación, acciones de marketing. Realmente ha sido muy importante, yo digo que fue un gran trote en esta larga carrera que es el emprendimiento”, señaló la emprendedora.

  El director (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, destacó la gran cantidad de emprendimientos que se verán fortalecidos con este programa, “pues el marco presupuestario nos permitirá llegar a 240 nuevas emprendedoras. Es un programa histórico y la asociación con Sernameg nos permite generar un fondo común para apoyar a más emprendedoras de la Región”.

LOS MONTOS

   El beneficio es de un mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio o Plan de Negocios. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos.

   El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, valoró este programa clásico de Sercotec “que este año se realiza con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en un marco presupuestario de $1.023 millones para la Región, donde pensamos tener más de 240 beneficiarias en este programa de impulso para quienes están partiendo con su negocio”.

  Recalcó que este programa es sólo para mujeres, y tendremos cupos como nunca hemos tenido en un Capital Abeja. Este es un gran esfuerzo que hemos hecho como Gobierno con este marco presupuestario, porque el desempleo no puede seguir teniendo rostro de mujer. Así que las invitamos a postular en Sercotec.cl”.

Artículos relacionados

“El 5G exige llegar casi a 30 mil antenas en todo el país”

Javier Martínez

Las posibilidades de las criptotecnologías más allá del Bitcoin

Franco López

Realizan principal encuentro internacional para sector pesquero y acuícola en 2021

Equipo Trade-News

Avanzan hacia el primer Distrito de Innovación en Salud

Equipo Trade-News

Biotrén gratuito hoy

Equipo Trade-News

Pymes y economía digital. ¿Una nueva oportunidad?

Columnistas TradeNews

Deja un comentario