Trade-News Digital News
Actualidad Educación Empresas Noticias del Día

Conexión empresarial: atracción de talento joven de la UDD cerró con éxito

Escuchar y conectar en mayor profundidad la visión de empresas líderes del mercado, respecto a su proyecto, sus ejecutivos y mejores prácticas, al mismo tiempo que logran atraer y vincularse con el talento joven, es el objetivo central de Conexión Empresarial 2021, un innovador encuentro que arrancó este martes de manera virtual y que estuvo en línea hasta ayer jueves, ofreciendo a alumnos, egresados y profesores, charlas, paneles de conversación y networking. 

En esta segunda versión del evento, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), participaron como socias estratégicas, las empresas AB InBev, Coca-Cola Andina, Natura, Ripley y Empresas Valmar.  Al respecto, TradeNews conversó con el gerente general de esta última compañía regional, Sergio Jara. 

    “Creemos que la relación universidad-empresa privada es fundamental para poder desarrollar a los profesionales en los distintos ámbitos del conocimiento, no solo en economía sino también en las ciencias sociales por ejemplo, de tal forma que los alumnos puedan tener la visión empresarial, de las industrias y la visión práctica de cómo se hacen las cosas, no en la teoría como es lo que aprenden en la universidad sino que puedan identificar casos prácticos y situaciones de la vida real que les puedan aportar a su desarrollo profesional futuro. Estamos super contentos de poder aportar en este proyecto”, señala el ejecutivo.

TODOS GANAN         

    En este sentido, dijo que esta actividad de vinculación que está haciendo la universidad es un verdadero aporte para el desarrollo de estos estudiantes y particularmente, a los de la escuela de Economía, que pudieron conocer a través de estos  webinar las problemáticas que tenían las distintas empresas, pero también destacó que este no es solo un tema que va de la empresa hacia los estudiantes sino que viene desde la universidad hacia las empresas, porque les aporta el poder generar redes con otras empresas que están desarrollando las mismas prácticas y permite entrar en un proceso de mejora continua aprendiendo de otras compañías, de nuevas tecnologías, por lo tanto es un win-win, tanto para las empresas como para la universidad.

     Asimismo,  el gerente general de Empresas Valmar destacó el positivo espíritu de los alumnos de participar de estas iniciativas, “porque ellos entienden que se les están entregando herramientas de la vida real. De hecho, el pasado martes hubo unas 600 personas conectadas a este webinar”, precisó.

   Consultado sobre qué aporte esperan desde los estudiantes en la empresa, Sergio Jara resaltó que Valmar es algo más que una constructora. “Somos constructores de barrios, tenemos una importadora, un abanico súper grande en distintas unidades de negocios y en rigor, siempre las visiones externas permiten refrescar la mirada respecto de los problemas que uno vive día a día y allí surgen ideas innovadoras que pueden ser realizables o no, pero lo relevante es que esas ideas enriquecen y nos hacen pensar en soluciones posibles a un problema”.

    Empresas Valmar está presente hace 51 años en el mercado local siendo pioneros en el  desarrollo de barrios sustentables, generando crecimiento económico y social y en armonía con el medio ambiente. El modelo parte con la compra de superficies importantes de terrenos, 90 hectáreas o más, que se transforman en ciudades que cuentan con servicios asociados como colegios, universidades, supermercados, etcétera, a cortas distancias de las viviendas. 

  “Es una forma de realizar la actividad que va mucho más allá de construir casas o departamentos”, concluye Sergio Jara.

Artículos relacionados

“El 5G exige llegar casi a 30 mil antenas en todo el país”

Javier Martínez

Las posibilidades de las criptotecnologías más allá del Bitcoin

Franco López

Realizan principal encuentro internacional para sector pesquero y acuícola en 2021

Equipo Trade-News

Avanzan hacia el primer Distrito de Innovación en Salud

Equipo Trade-News

Biotrén gratuito hoy

Equipo Trade-News

Pymes y economía digital. ¿Una nueva oportunidad?

Columnistas TradeNews

Deja un comentario