Trade-News Digital News
Actualidad Logística Noticias del Día

Svti es el primer puerto del Biobío en automatizar certificaciones del SAG

El terminal integró una herramienta tecnológica a la plataforma Container Express que digitalizará las autorizaciones de unidades por parte del Servicio.

San Vicente Terminal Internacional (Svti) junto al apoyo y gestión de Puertos de Talcahuano, pusieron en marcha el proyecto denominado “Planilla Multipuerto”, hito tecnológico que apoyará la digitalización de los procesos documentales entre transportistas, SAG y el puerto. 

   En concreto, el usuario exportador podrá agendar la llegada del camión a través de Container Express y el sistema se conectará automáticamente con el citado servicio para comprobar si la unidad requiere certificación. 

   De esta manera, Svti se convierte en el primer puerto de la Región del Biobío en destrabar un proceso manual que, durante mucho tiempo, implicó que el transportista presentara físicamente un documento al funcionario SAG.

   “Estamos orgullosos de presentar una solución tecnológica pionera en la Región. El trabajo en equipo que hemos desarrollado con Puertos de Talcahuano y SAG nos permite ofrecer un servicio digital que contribuirá a mejorar la eficiencia de nuestras operaciones”, sostuvo el gerente comercial de Svti, Edwin Trench.

EFICIENCIA     

  Agregó que la Planilla Multipuerto permitirá disminuir los tiempos de atención en el ingreso, apoyar la automatización de los procesos documentales e impactar positivamente en la seguridad del terminal, pues este sistema evitará que los transportistas se expongan a accidentes al descender de sus vehículos para entregar los documentos presencialmente.

  Hay que destacar que el compromiso del concesionario y de los integrantes del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, como el SAG, fue fundamental para lograr esta innovación de web service, la que mejorará la operación en términos de eficiencia a través de una logística segura.

   Esta plataforma permite que el funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, a través de un dispositivo digital (PC o tablet), pueda liberar la unidad, generando una alerta automática para el personal de garita en Svti. Estos datos autorizarán al transportista a ingresar a stacking. 

   “Sin duda, es muy relevante esta integración entre multipuerto y el sistema de San Vicente, dado que ayudará a modernizar y optimizar los procesos de fiscalización en el puerto. Además, como región adquirimos más velocidad en los procesos de la cadena, lo que aporta a la competitividad de la plataforma logística del Biobío”, afirma José Bravo, jefe SAG Talcahuano.

   Hasta el próximo jueves se extenderá la marcha blanca de este sistema en Svti. De mantenerse los buenos resultados, quedará 100% operativo a partir de la tercera semana de junio.

Artículos relacionados

Adultos sobre 70 años aumentan su morosidad

Javier Martínez

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Equipo Trade-News

Telcos extiende cobertura de fibra óptica, incrementa conexiones en regiones y mejora valoración ciudadana

Equipo Trade-News

Más de 700 personas participaron en programa de educación financiera

Equipo Trade-News

Programa becas de la CCS posibilitó el egreso de 129 universitarios

Equipo Trade-News

Instalarán 100 cargadores públicos para autos eléctricos

Equipo Trade-News

Deja un comentario