Trade-News Digital News
Actualidad Desarrollo Economía Mujer Noticias del Día

Empresas lideradas por mujeres tendrán más beneficios con bono pyme

El proyecto de ley entregará hasta un millón de pesos y un 20% adicional a negocios encabezados por ellas.

 “La pandemia nos ha afectado a todos, nosotros hemos estado durante tres meses cerrados en lo que va de este año, por lo tanto, lo que el Gobierno ofrece es un alivio tremendo porque nos significa un ingreso, luego de estar mucho tiempo sin actividades, donde había que cubrir diversos gastos que venían desde antes. Esta ayuda del Estado me beneficia a mí como pyme y también a nuestros trabajadores porque en la medida de que podamos tener recursos vamos a poder mantener los puestos laborales”.

    De esta manera valoró Elizabeth Gómez, dueña y administradora de  “Espacio Dinámico”, luego de conocer el Bono de Alivio a las Pymes, que propone otorgar un $1 millón a todas las pequeñas y medianas empresas que tengan ventas inferiores a las 25 mil UF anuales y al menos un trabajador o trabajadora contratado/da, durante el año 2020.  A esta medida se suma otro beneficio que consiste en un segundo bono, equivalente a tres meses de IVA del año 2019, con un tope de $2 millones.

OTROS BENEFICIOS

    La iniciativa también contempla otros beneficios para las pequeñas y medianas empresas que tengan trabajadores suspendidos bajo la Ley Protección al Empleo, las que recibirán un subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales, por un plazo de 4 meses, lo que es muy significativo, ya que permite que estas personas sigan obteniendo el acceso a la salud y protegiendo sus pensiones.

    Se espera que en los próximos días el Congreso apruebe este proyecto de ley, al igual que el IFE Universal, con el fin de beneficiar a las familias y a las Pymes más afectadas por la pandemia.

    La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, destacó que “para nadie es un misterio que la pandemia ha golpeado duramente a toda la población, pero especialmente a las mujeres, quienes en muchos casos son las únicas proveedoras de sus hogares. Con esta iniciativa se reconoce el esfuerzo de ellas y se les impulsa a seguir adelante con sus negocios, para que la reactivación económica tenga rostro de mujer en nuestro país. Por nuestra parte, seguiremos promoviendo este tipo de iniciativas con el propósito de potenciar la autonomía de las mujeres”.

   El intendente Patricio Kuhn dijo que el caso de las pymes lideradas por mujeres tienen además un 20% extra en los recursos que puedan recibir y que les va a permitir seguir trabajando, seguir produciendo y por supuesto, generar más empleo.

Artículos relacionados

Adultos sobre 70 años aumentan su morosidad

Javier Martínez

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Equipo Trade-News

Telcos extiende cobertura de fibra óptica, incrementa conexiones en regiones y mejora valoración ciudadana

Equipo Trade-News

Más de 700 personas participaron en programa de educación financiera

Equipo Trade-News

Programa becas de la CCS posibilitó el egreso de 129 universitarios

Equipo Trade-News

Instalarán 100 cargadores públicos para autos eléctricos

Equipo Trade-News

Deja un comentario