Trade-News Digital News
Actualidad Empresas Mundomotor Tendencias

Mujeres toman cada vez más protagonismo en la compra de autos

Desde el 2017 hasta hoy, el porcentaje de ellas que deciden adquirir un vehículo ha crecido, sobre todo en el segmento de los usados.

Por Javier Martínez  /  tradejavier71@gmail.com

Mayor independencia, toma las decisiones de compra y seguridad. Esos son los principales aspectos por los cuales las mujeres, paulatinamente, están teniendo un rol cada vez más decisivo en la compra de un vehículo. 

   Así lo demuestra este estudio de Chileautos que establece que año a año su participación sube. Durante el 2017, el 30% de las búsquedas eran realizadas por mujeres, mientras que en el 2019 era el 34% y ya este 2021 la cifra aumentó a 37%.

   Al analizar los términos de búsqueda de ellas en el sitio, llama la atención que el 51,2% ya tienen en mente una marca y modelo preciso al momento de consultar, lo que nos habla de una búsqueda dirigida con una preferencia preestablecida, lo que demuestra que tienen muy claro qué quieren antes de iniciar un proceso de búsqueda de vehículo. 

  Solo en segundo lugar viene el precio, un factor que si bien es importante en la ecuación solo es decisivo para el 25% de las mujeres. Le siguen en orden de importancia la marca (para quienes están dispuestas a cotizar diversos modelos dentro de una misma marca) y finalmente el año.

   Angélica Carrasco, gerenta de Marketing de Chileautos, comentó a TradeNews.cl que, si bien en el mundo de los autos nuevos hay distintos estudios que demuestran que la mujer es la principal tomadora de decisión en la compra, “en nuestro sitio hemos visto que paulatinamente ellas también están ingresando cada vez más en busca de alternativas usadas. Esto puede ser porque las mujeres están cada vez más empoderadas, son más independientes y son muy racionales al momento de tomar una decisión de compra, por lo que buscan información sobre muchos aspectos como seguridad, espacio, diseño, valor y rendimiento y toda esa información está presente en nuestro sitio”.

– ¿Por qué eligen autos compactos y a la vez hatchback?

-Porque son modelos prácticos, económicos y generalmente con buen rendimiento, ideales para un uso urbano. Además, son fáciles de estacionar y presentan una solución muy cómoda de movilidad, ya sea para uso personal o como herramienta de trabajo.

– Sobre las marcas, apuntan a las asiáticas ¿será que también la oferta viene por ese lado?

-Las mujeres suelen ser más conservadoras en sus decisiones, por lo que suelen optar por marcas más tradicionales, consolidadas y con un origen probado como el coreano o japonés.

– Respecto al precio ¿será que las mujeres apuestan por autos más económicos dado que también sus ingresos son más bajos?

-Como hemos visto en los datos, solo para el 25% de las mujeres el precio es un factor de decisión a la hora de comprar un auto. Pero en general, podríamos decir que otros factores inciden más, como la practicidad, eficiencia o comodidad del modelo elegido.

   Sobre ¿cuáles son los autos usados preferidos por las mujeres? Según el escalafón desarrollado en torno a más de un millón de búsquedas, establece que el modelo más buscado en Chileautos por mujeres en lo que va de este año es el Kia Morning, seguido por el Suzuki Swift y el Kia Rio 5. 

  Se trata de tres hatchbacks reconocidos, que permiten gran maniobrabilidad y un eficiente uso urbano de acuerdo con la ejecutiva.

   En términos de marcas, las preferidas por las mujeres son Suzuki, Kia, Hyundai, Toyota y Ford.

Artículos relacionados

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Equipo Trade-News

Telcos extiende cobertura de fibra óptica, incrementa conexiones en regiones y mejora valoración ciudadana

Equipo Trade-News

Más de 700 personas participaron en programa de educación financiera

Equipo Trade-News

Programa becas de la CCS posibilitó el egreso de 129 universitarios

Equipo Trade-News

Instalarán 100 cargadores públicos para autos eléctricos

Equipo Trade-News

Advierten que el ajuste en el mercado laboral será lento

Carmen Gloria Sandoval

Deja un comentario