Trade-News Digital News
Actualidad Economía Mundomotor Noticias del Día

Biobío muestra alza de 26% en venta de vehículos nuevos

La Región es tercera en comercialización luego de la Metropolitana y Valparaíso. Expertos creen que la recuperación seguirá en los próximos meses.

Por Javier Martínez     jmartinez@trade-news.cl

Una recuperación permanente, pese a la incertidumbre económica nacional y mundial, es lo que aprecian conocedores del mercado automotor, luego de que noviembre confirmará la recuperación en venta de vehículos nuevos, algo que se viene manifestando desde septiembre.

  De acuerdo al informe del undécimo mes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en la Región del Biobío salieron a las calles 1.692 unidades, lo que implicó una variación positiva de 26,6% respecto al mismo periodo del año pasado. En el acumulado del 2020, la comercialización ha sido de 15.282, lo que representa una caída de 23,3%.

   A nivel país, según la Anac, el sector automotor continuó mejorando su desempeño al comercializar 29.486 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos, lo que, al compararse con lo registrado en el mismo mes del año pasado, significa un aumento en las ventas de 21,5%. Este es el segundo mes consecutivo con crecimiento en el sector, tras registrarse en octubre un alza de 29,3% en las ventas de automóviles nuevos a nivel nacional.

  En términos acumulados, hasta noviembre el sector ha comercializado 230.873 unidades nuevas, con una disminución de 32,5% con relación a la misma cantidad de meses de 2019.

MEDIO PROPIO

   Al respecto, Julio Cartagena, gerente de ventas en Sergio Escobar Concepción, dijo sobre las positivas ventas que hay una preocupación fuerte de las personas por contar con medio de transporte particular para así evitar el transporte público, por la contingencia sanitaria. Esto mismo hizo acelerar las ventas, pero como consecuencia también generando cierto quiebre de stock, favoreciendo también la venta de usados. “Las importaciones van a empezar a mejorar y eso sin duda va a generar mayor oferta de autos, también esperemos que los indicadores económicos para los próximos meses, también siga en recuperación”, apreció.

  En lo anterior, afirmó que, con la cuarentena de septiembre y octubre, se acumuló muchas reservas y entregas, lo que definió el resultado de noviembre.

  En tanto, Gustavo Colossi, director de Ventas de General Motors, indicó que el mercado automotor desde septiembre a la fecha ha tenido grandes signos de recuperación respecto a los meses anteriores, por una serie de factores que favorecieron un alza en las ventas. Entre ellos se encuentra la entrega del 10% de las AFP, sumado a una mayor preferencia por trasladarse en auto de una manera más fácil y segura, junto a una serie de ofertas por recambio de año, ahora con la llegada de la Navidad. 

  Sobre la Región del Biobío, señaló que ha sido una de las zonas de mayor recuperación durante noviembre, posicionándose en el tercer lugar luego de la Región Metropolitana y Valparaíso con un total de 1692 unidades. Creemos que estas cifras continuarán en aumento durante los próximos meses, y para eso en la compañía nos estamos preparando para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. 

RECUPERACIÓN

  Indicó que, si bien se ve un futuro incierto debido a los efectos de la pandemia, “creemos que de igual forma el mercado continuará recuperándose durante los próximos meses, proyectando ventas sobre las 300.000 unidades en 2021”.

  Finalmente, Marco Zúñiga, gerente comercial de OLX Autos, agregó que si bien, elementos como la entrega del 10%, mayor uso del auto, bajo stock disponible de unidades en los concesionarios, fueron claves para promover un aumento en el valor de los autos, es importante considerar que el mercado se está reactivando y las necesidades de las personas van cambiando. Para eso, en la compañía están impulsando nuevas formas de financiamiento automotriz de manera totalmente online, para facilitar aún más el proceso de compra y venta de un auto.

Artículos relacionados

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Equipo Trade-News

Telcos extiende cobertura de fibra óptica, incrementa conexiones en regiones y mejora valoración ciudadana

Equipo Trade-News

Más de 700 personas participaron en programa de educación financiera

Equipo Trade-News

Programa becas de la CCS posibilitó el egreso de 129 universitarios

Equipo Trade-News

Instalarán 100 cargadores públicos para autos eléctricos

Equipo Trade-News

Advierten que el ajuste en el mercado laboral será lento

Carmen Gloria Sandoval

Deja un comentario